Andosilla, con paso propio

Carpeta del ciudadano

Inicio Servicios Tablón municipal I CONCURSO LOCAL DE POSTRES

I CONCURSO LOCAL DE POSTRES

Atención, abrir en una nueva ventana.
  • PDF
  • Imprimir
  • E-mail

El día 29 de Octubre de 2011 se va a celebrar el I Concurso Local de Postres. Las bases se pueden recoger en el Ayuntamiento en horario de 11 a 14 horas y son las siguientes:

I CONCURSO LOCAL DE POSTRES

 

Al amparo del Excelentísimo Ayuntamiento de Andosilla, organizado por Acudema y con la colaboración de Andosilla Gastronómica, se va a celebrar el I CONCURSO LOCAL DE POSTRES, cuyo veredicto tendrá lugar el día 29 de octubre de 2011

 (Viernes).

BASES

1. OBJETO DE CONCURSO

 

El objeto de este concurso es seleccionar los mejores postres.

 

2. PARTICIPANTES

 

Puede aspirar a este premio cualquier persona que, al término del plazo de inscripción, haya cumplido los 18 años de edad y que no sea profesional de la hostelería.

 

3. INSCRIPCIONES

 

Las personas interesadas en participar en este concurso, deberán realizar una inscripción previa antes del 21 de octubre de 2011.

Las inscripciones se realizarán en las oficinas del Ayuntamiento y deberán aportar los siguientes datos:

          * Nombre y apellidos

          * DNI

          * Correo electrónico

          * Teléfono

Además deberá depositar una fianza de 5€, que será devuelta el mismo día del concurso.

 

4. REQUISITOS

 

Los postres se deberán presentar en una cantidad estimativa de 4/6 raciones, listos para degustar y en perfectas condiciones de consumo.

Se admitirán hasta dos postres por inscripción.

Los postres presentados, deberán ser cedidos para la degustación pública que tendrá lugar después de que el jurado emita su fallo.

 

5. PRESENTACION A CONCURSO

 

La presentación de los postres a concurso tendrá lugar el día 29 de octubre de 2011 entre  las 18,30 y 19,00 horas en el Centro Cívico (Casino), sito en Plaza Lope del Val.

Se entregará un sobre cerrado con cada postre presentado, con los datos personales (los datos exigidos al realizar la inscripción). La persona encargada de la recepción (que no podrá pertenecer al jurado), pondrá un número en el exterior del sobre y en el propio postre.

 

 

6. JURADO Y FALLO

 

El jurado estará compuesto por cuatro personas, designadas por la organización, en el que un miembro será nombrado presidente por la propia organización.

Cada miembro del jurado puntuará por separado cada uno de los postres presentados. Para ello se valorará el sabor, la presentación, la originalidad y la complejidad de la elaboración.

La puntuación se establecerá sobre un total de 10 puntos: se otorgarán hasta 6 puntos por sabor, 2 por presentación, 1 por originalidad y 1 por complejidad de elaboración.

Del resultado de la suma de las distintas puntuaciones, se obtendrá el postre ganador. En caso de empate el/la presidenta del jurado decidirá con su voto de calidad.

El fallo del jurado será inapelable. El premio podrá quedar desierto.

 

7. PREMIOS

 

Se establecen premios que consistirán en lotes de conserva y vino para los puestos 1º y 2º, además de diploma. La entrega se realizará a la finalización del concurso.

 

8. ACEPTACION DE LAS BASES

 

El hecho de participar en el presente concurso supone la plena aceptación del contenido de estas bases.

La organización se reserva el derecho a realizar todos los cambios que se estimen convenientes para el buen funcionamiento del concurso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. | Más información