Andosilla, con paso propio

Carpeta del ciudadano

Inicio Noticias C.D. River Ega No es un sábado cualquiera

No es un sábado cualquiera

Atención, abrir en una nueva ventana.
  • PDF
  • Imprimir
  • E-mail

 

Siempre se ha dicho que no se valora lo que uno tiene en casa, valorando mucho más lo que viene de fuera.  Deportivamente, en Andosilla, creo que en muchas ocasiones nos ha ocurrido esto: valoramos más un jugador que viene de fuera, se buscan entrenadores de fuera que valoramos más que los que tenemos en casa, o simplemente, cuando jugamos contra otro equipo, por el mero echo de ser de fuera, vamos con miedo o excesivo respeto, pensando de antemano que son mejores.

Cualquier momento es bueno para pararse unos minutos a reflexionar, pero estos días, previos al fin de semana, son especialmente buenos.

Muchos de los que leáis estas letras, quizás no sepáis de que hablo, y supongo que la mayoría, en parte sí. Me refiero a los compromisos que tienen dos equipos de nuestros clubs de futbol y balonmano este sábado.

Por que pido un momento de reflexión, por la forma de ser de las personas, que nos sale antes una crítica que un alabo, un insulto que una ánimo, un golpe que una palmada en la espalda. Siendo sinceros con nosotros mismos, cuando nuestro equipo pierde, nos sale rápidamente la clásica frase:”que malos son”, sin parar a pensar, que quizás el rival sea mejor, tenga más medios y  más recursos. No es que nosotros seamos malos, es que el rival es  simplemente mejor.

Andosilla es un pueblo pequeño, escasamente llegamos a los tres mil habitantes,  y sin embargo, damos mucha guerra! Nos soy el rey de las estadísticas, y sinceramente, no les hago mucho caso, pero si tenéis un ratillo, coger la clasificación de la tercera división de futbol del grupo Navarro, y hacer una clasificación de equipos por el número de habitantes de las localidades a las que pertenecen. Ahora mismo no la estoy mirando, pero yo creo  que Andosilla tiene que estar en descenso. Bajamos seguro. Pero si analizamos cuantos jugadores hay en cada equipo de la propia localidad a la que pertenece el club… seguramente iríamos lideres!!

Si seguimos  “echando ratillos”, echar un ojo al a clasificación de la liga Navarra de balonmano femenino infantil, y hacer el mismo procedimiento que con la tercera  de futbol. Aquí no se desciende, pero a nuestro equipo no se le vería asomar la cabeza por la zona alta.

Son dos categoría muy distintas, pero analicemos el gran merito de estos dos equipos de estar donde están, y lo afortunados que somos en Andosilla de poder disfrutar de ellos.

Este sábado, en futbol, tenemos un partido vital a las 18h. que el River tiene que sacar adelante, para que jugadores, afición, canteranos, y en definitiva, todo el pueblo, pueda seguir disfrutando del River  Ega en la tercera división. En balonmano, a las 11h., se juega la última jornada de juegos deportivos de Navarra, donde el equipo infantil femenino, de conseguir la victoria, quedaría segundo de Navarra, hito histórico del club, que además tiene premio adicional.

Si fuera de otra localidad, seguro que estaría muerto de envidia y diría: “que buenos son estos de Andosilla”.

Hagamos que tengan envidia, demostremos lo buenos que somos, y hagamos que este sábado no sea un sábado cualquiera. Hagamos piña apoyando  y disfrutando de nuestros equipos. Estoy seguro que nos los merecemos!!!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. | Más información