Andosilla, con paso propio

Carpeta del ciudadano

Inicio Noticias C.D. River Ega River Ega b- Corellano (1-0)

River Ega b- Corellano (1-0)

Atención, abrir en una nueva ventana.
  • PDF
  • Imprimir
  • E-mail

¡¡AÑO NUEVO, ILUSIÓN RENOBADA!!

Porque somos jóvenes, porque tenemos ilusión, porque nos costo mucho llegar a donde estamos, porque hemos crecido como personas y como jugadores y sobre todo porque somos amigos. Nadie nos puede quitar este sueño, cuando todo estaba cuesta arriba tras el batacazo de Fustiñana, lo que hace mes y medio parecía una odisea por la permanencia, con el año nuevo se a convertido en una travesía con fuertes marejadas donde nuestro primero de abordo nos esta guiando, con mucho esfuerzo, hacia las tranquilas aguas de la salvación.

Fiel a su nueva filosofía Losa confecciono un equipo conservador, esperando atrás ante un equipo, los de Corella, rápidos arriba y con mucha calidad, sabedor de que una por lo menos tendríamos, hacia falta meterla pero la tendríamos. No podía ser de otra manera ni en la mano ejecutora de otro jugador, Zurba, de villano a héroe, lleva seis partidos en su máximo esplendor, parece que las interminables carreras de los locos bajitos se le han contagiado hasta tal punto que su límite aun no se ve en el horizonte. Pero en fin dejemos de ponerle la moral por las nubes al nueve y centrémonos en la cronología de los hechos, ya que esto no es cosa de un solo hombre, nada podemos decir que no sepamos de Aritz y Txano, ayer volvieron a dar un recital de esa divina juventud que tienen, incansables hasta su relevo los dos peques del equipo presionaron como jabatos y evitaron la salida fácil del balón a los corellanos, una línea atrás estaban El capi y Asier, el primero haciéndose dueño y señor del juego aéreo y el pequeño rastafari en una faceta poco habitual en el como es cortar el juego de su mediocampista. También se noto la reaparición de Txarri que se dedico a poner el juego desde su banda y dar dos asistencias a Aritz que el joven canterazo no pudo aprovechar.

Con el 1-0 en el marcador parecía que la tarea mas difícil estaba echa, nada más lejos de la realidad, parar a un equipo tan ofensivo como el Corellano no es fácil, pero la zaga rojilla supo hacerlo con creces. Manu, que se jugo la cara en varias ocasiones sigue en su línea, Hermoso y Pablo, que siguen en alza fueron muy contundentes y que decir de la vuelta de Pelu, ayer el defensa volvía al once tras su error en Azagra y quiso pedir perdón a su equipo y a la afición de la mejor manera posible, siendo uno de los mejores del encuentro.

El partido se quedaría con ese 1-0 hasta el pitido final, gracias en gran parte al ultimo hombre que me queda por mencionar, ese es Álvaro, ayer el portero dio la seguridad que daba Néstor el año pasado y saco un balón el boca de gol en el 90. ¡CHAPO!

Pues nada chicos a seguir currando como hasta ahora, el que no se crea que la salvación es posible es porque no quiere.

EL CRACK: Zurba- “Zurbagol”, alguno pensaría… entiendo lo de Zurba ya que se apellida Zurbano, pero… lo de gol. Espero que la duda halla sido resuelta.

EL DANDY: Pelu- ¿Central?, ¿Lateral?, puede que si o puede que no pero la pregunta es: ¿En que categoría?

EL DURO: Asier- El Xavi del b no nos tiene acostumbrados a estas actuaciones, donde todos hemos visto siempre un pasador nato, ayer vimos un Lass Diarra en auge, acabó desquiciando al mediocampista de Corella.

VAYA DIA: La tresena- No se que pensar, todos somos humanos, unos veremos fuera de juego o penalti, esta claro que siempre queremos tirar para casa y no soy de los que piensa que el colegiado favorece al grande, creo, no estoy seguro de que son imparciales, pero lo que no sabia que eran tontos. ¿Por qué cuando se pide un cambio, el balón esta fuera, el línea comprobando las botas del jugador que va a entrar y el colegiado mirando al línea, no deja realizar el cambio?

EL DETALLE: ¿Sabíais que un jugador profesional recorre una distancia media de 11Km por partido?, pues bien ayer entre Aritz y Txano hicieron la friolera de 10 Km. de media entre los dos pero con una media de tiempo de 78 minutos.

LA PREGUNTA DE LA SEMANA: Jesús Losa lleva con esta cuatro temporadas como entrenador del filial de Andosilla, pero ¿alguien sabe en que equipos ha estado anteriormente?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. | Más información