Andosilla, con paso propio

Carpeta del ciudadano

Inicio Noticias C.D. River Ega Roberto Murugarren: El 'yogurín' de Tercera

Roberto Murugarren: El 'yogurín' de Tercera

Atención, abrir en una nueva ventana.
  • PDF
  • Imprimir
  • E-mail
robertoAndosillaRiverEga.jpg ROBERTO Murugarren es uno de los jugadores navarros con mayor proyección. Con tan solo 16 años es titular en Tercera con el River Ega y eso son palabras mayores. Comenzó en los equipos inferiores del club andolense, y tras jugar la temporada pasada en la Peña Sport y hacer pruebas en Lezama y Tajonar, ha vuelto a su localidad con fuerza para luchar por la permanencia. Siendo cadete, llegó a jugar un encuentro entre la Peña Sport y el Tudelano. Su entrenador, Xabi Ganboa, lo califica como un futbolista de los pies a la cabeza, que "lleva el fútbol dentro". Murugarren es el único zurdo de la plantilla, por lo que le toca atacar por esa banda "desde toda la vida". "A pesar de eso, no es un jugador de banda, sino más de interior", explica su técnico.

 

¿Se esperaba la llamada del equipo de Tercera?

No. Pensaba jugar esta temporada en la liga nacional con la Peña Sport o venir a Andosilla con el equipo de Primera Juvenil. Estar en Tercera División y además en mi pueblo es una buena oportunidad y estoy muy contento y a gusto.

¿Qué tal el recibimiento por parte de sus compañeros?

Muy bien, me ayudan y me apoyan. Aunque haya diferencia de edad, no me da apuro. Además, la gente del pueblo, la afición, también me apoya y me gusta jugar en casa.

¿Ha sido duro adaptarse a Tercera?

Comparado con el año pasado, que me subieron como juvenil, es más duro, tanto los entrenamientos como los partidos. Aquí hay más en juego y más fuerza.

¿Se ve de aquí a unos años como profesional?

Eso es correr mucho pero me gustaría, sobre todo con los colores del Athletic de Bilbao.

También está convocado con la selección navarra sub'18.

Sí, esto me ayuda a aprender más y puedo relacionarme con futbolistas de mi edad. Eso de vez en cuando también se agradece.

¿Le da miedo quemarse antes de tiempo?

No, no creo que me pase. Pensaba que iba a aguantar peor. Esta temporada he tenido dos lesiones (una rotura muscular y un esguince), que están dentro de lo normal.

¿Cómo ve al equipo este curso?

Estamos en mitad de la tabla y tenemos un buen equipo. Intentaremos terminar la liga entre los diez primeros y ahora mismo estamos a trece puntos del descenso. Con la victoria de este fin de semana contra el San Juan, tras un mes sin ganar, las cosas se ven de otra forma.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. | Más información