Andosilla, con paso propio

Carpeta del ciudadano

Inicio Noticias C.D. River Ega River B- San Miguel (3-1)

River B- San Miguel (3-1)

Atención, abrir en una nueva ventana.
  • PDF
  • Imprimir
  • E-mail

escudoriver.jpgVuelta a la línea correcta

 

Examen de conocimientos el que se impuso al River B ayer en Andosilla, el líder el grupo necesitaba la victoria, en primer lugar para volver a reencontrarse con ella después de dos empates y segundo para no perder el liderato ante la Peña que no fallo el sábado.

Comenzó el partido abierto, los locales a querer sacar el balón, con las novedades en el once de Alberto como central y Mariano como media punta, ambos jugadores del primer equipo que ayer a causa de la suspensión del Izarra-River fueron convocados por el técnico rojillo, por su parte el San Miguel jugo a su estilo cambios de orientación buscando a sus dos extremos que intentaban ganar todo el rato la espalda a la zaga local. En una de esas llego el primer gol, Rodríguez  saco un zapatazo desde la frontal que Álvaro nada pudo hacer para atajarlo, corría el minuto 10 de partido. Los locales no se vinieron abajo y siguieron jugando, Zurba la tuvo en el minuto 20 al encontrarse un balón dentro del área pero no pudo dirigir el tiro y se marcho fuera, a la siguiente jugada apareció Mariano, omnipresente todo el partido, asistencia entre líneas de Zurbi y el canterano bate por bajo a Nieto, era el minuto 25, el siguiente gol nacería en las botas de Zurbano que engatillo un zurdazo a la media vuelta desde fuera del área que Nieto ni la olió, era el 2-1 y el gol mas bonito de la tarde. Antes del descanso los locales pudieron sentenciar hasta en tres contras, una de ellas cinco contra uno, pero en ninguna de ellas el balón acabo en las mallas.

El principio del segundo tiempo estuvo marcado por la expulsión incomprensible de Alberto, que vio para el minuto cinco la segunda amarilla por una mano que no vio nadie. El partido se ponía cuesta arriba para los locales ya que quedaba un mundo, nada mas lejos de la realidad, después de 16 meses Manu Pardo volvía a jugar un partido oficial, ese cambio y la entrada de Pousa dieron frescura al equipo que doblego durante los siguientes 30 minutos a un San Miguel que veía como su única posibilidad los balones aéreos. Los últimos 20 minutos salio Itarte por Javitxu, que dice adiós a la temporada por una lesión de rodilla.

En el minuto 86 y tras varios rechaces, solo el mas listo de la clase acertaría  aponer el 3-1 definitivo en el marcador, ese fue Mariano que aun tendría en el descuento tras una gran jugada de Itarte con asistencia de tacón incluida su hatrick particular pero Nieto saco el balón de la mismísima escuadra.

 

Hasta aquí llego el partido, tres puntos importantísimos que mantienen lideres a los rojillos y dependiendo de si mismos una semana mas.

 

EL CRACK: Mariano- Incansable, corrió 90 minutos y porque no duro mas el partido, metió dos goles, pudieron haber sido mas, presiono, dio movilidad arriba y en definitiva estuvo un nivel por encima de todos.

 

EL DANDY: Zurba- Se movió bien arriba y ayudo en la presión a Mariano, le asistió en el primer tanto y firmo el gol de la tarde, fue retirado para dar entrada a su amigo Manuel después de año y medio fuera de los terrenos de juego.

 

El DURO: Arrastia (San Miguel)- El delantero de Larraga se dedico a dejar su numero de teléfono a toda la defensa rojilla a base de codazos.

 

VAYA DIA: El colegiado- Ningún criterio a la hora de sacar tarjetas, expulso por doble amarilla a Alberto, una por una falta en el corner y otra por una mano que en ningún momento fue interpretada por nadie mas, sin embargo permitió a Arrastra terminar el partido tras cuatro o cinco codazos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. | Más información