Andosilla, con paso propio

Carpeta del ciudadano

Inicio Noticias C.D. River Ega Peña Azagresa- River Ega (1-2)

Peña Azagresa- River Ega (1-2)

Atención, abrir en una nueva ventana.
  • PDF
  • Imprimir
  • E-mail

pea_azagresa-_river.jpgPEÑA AZAGRESA Javi, Uzurrun (Iker, min.45), Vega, Raúl, Juan Luis, Nico, Miguel, Meri (Virto, min.65), Catena, Sobejano y Casas (García, min.75).

RIVER EGA Dani, Javi, Gorka (Ibai, min.60), Iñaki, Sesma, Ruiz, Mariano, San Miguel (Alberto, min.60), Imanol, Aitor (Melvin, min.85) y Manzanares.

Goles 0-1 , min.67: Ruiz; 1-1 , min.80: Virto; 1-2 , min.85: Mariano.

 

¡Imparables!

 

Histórico derbi el disputado en Azagra entre la Peña y el River Ega. Era la primera vez que se veían las caras estos dos equipos en tercera y dada la proximidad de ambos pueblos el ambiente vivido en las gradas no defraudo.

 

Comenzaron los visitantes dominando el juego, como durante casi todo el partido, San Miguel se encargo de repartir el juego que Mariano, muy activo todo el partido y Aitor, muy luchador, se encargaron de inquietar a la defensa Azagresa, así fue que en una falta votada por Aitor y tras un rechace Mariano en el área txica no acertó a enviar el balón a las mallas. Por su parte los locales no crearon grandes ocasiones de peligro si bien cabe destacar muchos gorrazos arriba que la defensa rojilla se encargaba no solo de despejar sino de hacerlo con criterio.

 

En la segunda parte mas de lo mismo, dominio visitante aunque los locales mas sueltos inquietaron a Dani en un par de jugadas, aun así una buena jugada trenzada por la zaga rojilla, Imanol da el pase entre líneas a Ruiz que solo ante el portero anota el 0-1.

En ese momento comenzó la reacción de la peña que con los cambios busco mas el juego por las bandas y en un corner pusieron las tablas en el marcador, en ese momento el partido parecía mucho mas de la Peña que del River ya que se vinieron arriba a buscar el gol de la victoria, pero una contra de libro Aitor asiste de espuela desde medio campo a Mariano que este tras una galopada de sesenta metros evita la salida del único central que quedaba y bate por bajo al guardameta local, era el 1-2 definitivo ya que no habría tiempo para mas.

 

Con este resultado el River cierra su mejor primera vuelta desde que esta en la categoría y deja a la Peña a 15 puntos que en puestos de descenso.

 

EL CRACK: DANI = GRAN PARTIDO DEL PORTERO DE PERALTA, TRAS SU VUELTA A LA TITULARIDAD EN UN PARTIDO IMPORTANTE PARA ÉL, NO NOTÓ LA INACTIVIDAD Y ESTUVO MUY SEGURO, ADEMÁS DE REALIZAR UNA PARADA A BOCAJARO CON EL 0 A 0.
 
EL DANDY: IMANOL = EXCELENTE EL TRABAJO DEL DELANTERO ROJILLO, QUE SE VACIÓ DURANTE TODO EL PARTIDO Y SE LLEVÓ TODO EL JUEGO AEREO,  TACTICAMENTE REALIZÓ UN TRABAJO IMPORTANTE EN PARAR EL INICIO DEL JUEGO DEL EQUIPO AZAGRÉS, Y ENCIMA DIÓ UNA GRAN ASISTENCIA EN EL PRIMER GOL DE RUIZ.
 
VAYA DÍA: PEÑA AZAGRESA = MAL PARTIDO EL DEL EQUIPO VECINO QUE PARECÍA QUE NO SE JUGABA NADA Y QUE NO SE ENCONTRABA EN POSICIONES DE DESCENSO; DANDO LA SENSACIÓN DE ESTAR TODAVÍA 2 PELDAÑOS POR DEBAJO DEL RIVER EGA CON UN BLOQUE MUCHO MENOS TRABAJADO Y MENOS AGUERRIDO QUE EL ROJILLO.
 
EL DURO: EN ESTA OCASIÓN DEJAMOS ESTE APARTADO VACÍO, YA QUE A PESAR DE SER UN DERBI VECINAL Y TRATARSE DE UN PARTIDO INTENSO, NO SE VIERON ENTRADAS FUERA DE LUGAR NI MALAS FORMAS POR PARTE DE NINGÚN EQUIPO, Y LO QUE OCURRIÓ FUE SIEMPRE CON NOBLEZA Y EN LA DISPUTA DEL BALÓN.
 
PD: MENCIÓN ESPECIAL PARA EL ENTRENADOR EDUARDO AREVALO, QUE TRAS FINALIZAR LA PRIMERA VUELTA HA CONSEGUIDO FORJAR UN BLOQUE MUY SOLVENTE, CONSIGUIENDO NADA MÁS Y NADA MENOS QUE 30 PUNTOS, Y SABIENDO SOBREPONERSE A TODOS LOS CONTRATIEMPOS OCURRIDOS EN EL EQUIPO ROJILLO. AHORA A DISFRUTAR DE LAS FIESTAS EN NUESTRA JORNADA DE DESCANSO Y A ENCARAR LA SEGUNDA VUELTA ILUSIONADOS.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. | Más información