Andosilla, con paso propio

Carpeta del ciudadano

Inicio Historia Primeros pasos

Primeros pasos

Atención, abrir en una nueva ventana.
  • PDF
  • Imprimir
  • E-mail

Desde el año 1998 y de forma ininterrumpida Andosilla ha contado con equipos participando en diferentes competiciones organizadas por la Federación Navarra de Balonmano.

TEMPORADA 1990-1991       
Sin embargo, si nos remontamos a los años 1990 y 1991 nos encontramos con la primera participación conocida por parte de un equipo andolense en la modalidad de Juegos Deportivos de Navarra en la categoría infantil femenino. Este equipo estaba compuesto por jugadoras nacidas en los años 1976 y 1977. Estaban patrocinadas por Conservas Almanaque y su entrenador era Diego Pascual Lapuerta. Tras esta temporada el equipo no tuvo continuidad y el balonmano desapareció del municipio en su práctica competitiva.
 
TEMPORADA 1997-1998      
Transcurrieron siete años, la temporada 1997–1998 cuando las inquietudes balonmanisticas de una cuadrilla de dieciocho jóvenes, nacidas en los años 1979, 1980 y 1981, propició la aparición de un nuevo equipo en competición. Importante fue el impulso dado por el párroco de Andosilla, Francisco Guillén (Fran), que apoyó al equipo en tareas administrativas y directivas. Los entrenadores de este equipo eran Jesús Mª Calzada y Diego Pascual. La Asociación Deportiva Andola le dio amparo legal. Al no disponer de un pabellón cubierto, los partidos se disputaban en las piscinas municipales.
       
La plantilla estaba compuesta por las siguientes jugadoras: Mariola Marín, Verónica Tres, Elena Sádaba, Amaya Resano, Amaya Martinez, Amaya Lapuerta, Maria Luisa Gambarte, Alicia Gambarte, Maria Eugenia Remirez, Vanesa Escacaray, Celia Sanchez, Manuela Guzmán, Diana Arias, Lorena Tres, Alicia Lacalle, Sandra Gambarte, Ester Oteiza y Iosune Lizarte.
       
El equipo tuvo sólo un año de vida. El incio de los estudios universitarios por parte de la gran mayoria de la plantilla hizo imposible su continuidad. Sin embargo el impulso dado por este grupo gestó la creación de nuevos equipos, 

TEMPORADA 1998-1999       
En la siguiente temporada, la 1998–1999 surge el equipo Senior Masculino, también bajo el amparo de la Asociación Deportiva Andola. Será el  único equipo que permanezca en  competición, de manera ininterrumpidamente, hasta el año 2007, participando siempre en la categoría Segunda Nacional “B”. Dado que todavía no existía un pabellón cubierto para la disputa de los encuentros, los mismos se celebraban en localidades cercanas como Carcar, San Adrián y Lerín.

Senior balonmano de Andosilla

En octubre de 1999, surgen dos equipos en categorías inferiores. Un Alevín de jugadoras nacidas en 1988 y un infantil con jugadoras nacidas en 1987 y 1986.

Algunas de las jugadoras que componían el equipo alevín eran: Edurne Sádaba, Eider Amatriaín, Marina Amatriaín, Rebeca Alcalde, Jessica Vaca, Nerea Marín, Laura Lorente, Ainara Gorricho y Leire Azcona
       
Algunas de las jugadoras que componían el infantil: Gloria Chocarro, Susana Fernández,  Virginia Hermoso, Sheila Lorza, Ianire Olea, Silvia Lorente, Ainara Marín, Patricia Soto, Sandra Lizarte, Tamara García, Leire Monasterio, Aitziber Marín, Patricia Amatriaín, Gema Resano y Alaitz Amatriaín.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. | Más información