Andosilla, con paso propio

Carpeta del ciudadano

Inicio Noticias C.D. Balonmano River Ega Un pedacito de River Ega en Serbia

Un pedacito de River Ega en Serbia

Atención, abrir en una nueva ventana.
  • PDF
  • Imprimir
  • E-mail

Nunca habrian podido imaginar Nekane Teres y Leire Aramendia cuando empezaron a dar sus primeros pasos en el balonmano que iban a llegar donde están ahora. Ni más ni menos que a las puertas de conseguir la permanencia con el Lacturale Itxako en la categoria de plata del balonmano nacional, siendo parte vital del equipo, y a dos semanas vista de viajar a Serbia con la selección española Junior , a disputar la clasificación para el campeonato de Europa.

En el deporte, y en la vida, se suele decir que los trenes pasan solo una vez, y que, o lo cojes, o se escapa para siempre. Estas dos jovenes han ido cogiendo sus respectivos trenes, pero con billete de primera y en el ave.

Comenzaron la practica balonmanistica en Andosilla, en el River. Por aquellos entonces, un club joven, en proceso de consolidación. Pronto se dieron cuenta que no solo les gustaba jugar, si no lo que es más importante, entrenar. Disfrutaban dia a dia con el balonmano, consiguiendo importantes metas deportivas para el club (Leire, junto a Saray Urdian, fue la primera jugadora del River en defender los colores de Navarra en un campeonato de España).

En cadetes pasó el primer tren que decidieron tomar: Dar el salto a Itxako. No era una decisión facil: mucho entrenamiento, muchos viajes, dejar el equipo donde estan las amigas y compaginarlo con el estudio, pero estas chicas podian con todo.

Con sacrificio y trabajo, iban llegando los exitos: Selección Navarra Cadete y Juvenil, campeonatos de liga Navarra, sectores del campeonato de España de clubs, ...

Conforme se hacian mayores, se les acercaba el siguiente tren: Salto a categoria nacional en edad Senior. Siendo juveniles, ya iban alternando entrenamientos y partidos con su equipo juvenil y el segundo equipo de Itxako, donde empezaban echando una mano en las rotaciones, y conforme avanzaba la temporada, se consolidaban como parte importante del equipo.

Las dos iban acumulando "horas de vuelo", y como el trabajo siempre tiene recompensa, seguian pasando trenes que no estaban dispuestas a dejar pasar: Debut en División de Honor y concentraciones con las selecciones españolas.

Un emotivo dia para toda la familia del Balonmano River Ega, viendo como unas jugadoras criadas deportivamente en Andosilla, llegan a debutar en la máxima categoria. Aquel partido os pudimos ver jugar en Lizarreria, cosa que no podremos hacer con la selección (Serbia está algo más lejos que media hora en coche), pero tener claro que desde la distancia, la familia del balonmano Andolense os estará enviando animos para dejar muy alto el nombre de vuestra localidad y del club en cual cogisteis vuestro primer balón.

Espero y deseo que esto solo sea la punta del iceberg, y que el balonmano en Andosilla siga creciendo y sacando jugadores que puedan disfrutar de hacer lo que más les gusta: Jugar a Balonmano.

 

Texto sacado de la web de la Real Federación Española de Balonmano:

Después de exhibir una buena imagen en Fuerteventura, la selección nacional júnior femenina regresará a la actividad el 17 de abril, fecha elegida por el cuerpo técnico español para concentrar a las féminas en la capital de España antes de viajar rumbo a la localidad serbia de Požega para participar, entre el 22 y el 24 de abril, en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Holanda.

Para la ocasión, el seleccionador nacional, Jenaro Félix, ha convocado a gran parte de las jugadoras que tan buen nivel ofrecieron en el Campeonato del Mundo de la República Dominicana, aún en categoría juvenil; si bien es cierto que también dispondrá de tres de las siete jugadoras que viajaron a Fuerteventura, puesto que su rendimiento ha sido satisfactorio.

La convocatoria está formada por María Esteban y Mª Asunción Sánchez en la portería; Alicia Fernández y Teresa Álvarez en la posición de central; Izaskun Mújika y Lidia Novella en el lateral derecho; Lara González, Mª Luisa García y Rebeca López en el lateral izquierdo; Beatriz del Valle, Melania Falcón y Sheila Segura en el extremo derecho; África Sempere y Leyre Aramendia en el extremo zurdo; Leticia Cobo y Nekane Teres en la posición de pivote.

Por regiones, la Comunidad Valenciana es la Comunidad Autónoma que más jugadoras aporta, con un total de seis; seguida de Andalucía, con tres; Navarra, con dos; y de Canarias, Castilla y León, Euskadi, Madrid y Murcia, con una.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. | Más información