Andosilla, con paso propio

Carpeta del ciudadano

Inicio Noticias C.D. Balonmano River Ega Cronica partidos balonmano 20 Marzo

Cronica partidos balonmano 20 Marzo

Atención, abrir en una nueva ventana.
  • PDF
  • Imprimir
  • E-mail

Alevin

Clara victoria del River ante Erreka, que demostro no estar al nivel de los equipos de la zona alta de la clasificación. Partido sin mucha historia, con clara supieridad, y un juego desigual, predominando las acciones individuales y los contraataques, con pases largos que llevaba a numerosas perdidas.

Infantil "b"

Mala racha del equipo de primer año infantil, ya que es la segunda derrota consecutiva por un gol. Comienzo de partido igualado ante un correoso Lekaroz "b", que demuestra que el año que viene será un rival a tener en cuenta para luchar por la liga. Con el paso de los minutos, las rojillas comienzan a desinflarse y pedir cambio por cansancio, hasta llegar a un 9-15 para las de Elizondo. Se notaba en exceso que casi todas las rojillas habian tenido semana blanca.

Tras "la lectura de cartilla" del descanso, y el caso echo por las chicas, el partido se iguala y gana en intensidad. Poco a poco las rojillas van igualando el marcador, pero tras disponer de balón para igualar, se cometen pasos y el resultado queda en un 23-24. Felicitar la labor arbitral, muy justa para ambos lados.

Infantil "a"

Mendavia 12 - River Ega 18. Partido serio de las de Andosilla jugado con intensidad en todas sus fases. Dominaron el marcador a lo largo de todo el encuentro aunque sin obtener una renta demasiado grande en ninguna fase del mismo. El equipo respondió defensivamente y cumplió en ataque aunque se mostró en algunas ocasiones un poco espeso frente a la defensa cerrada de las de Mendavia. Por su parte las locales demotraron ser un equipo rocoso en defensa y con dos jugadoras brillantes y atrevidas en ataque que pusieron más de una vez en jaque a nuestra defensa. Destacar también que tras los resultados producidos tras esta jornada, las de Andosilla recuperan la tercera posición en la clasificación. Desde aquí animarlas para que el sábado que viene realicen un buen partido frentea Itxako de Estella, segundo clasificado, y puedan así reducir la ventaja que estás tienen.

Cadete masculino

Partido entre el primer y tercer clasificado de la tabla.
Como se esperaba, se trató de un partido muy reñido e igualado, con distancias mínimas en el marcador.
La mayor diferencia en el marcador lo demuestra el resultado final.
Los chicos de Andosilla salieron a por el partido con todo, pero no supieron atacar con claridad la defensa 5-1 de los de Tafalla.
La defensa, mas o menos regular, y la actuación de la portería, sumado a una gran efectividad de Ander que se desdoblaba al doble pivote, le permitía al River Ega plantar cara al líder durante toda la primera parte.
Con el comienzo de la segunda parte, Tafalla realizó una defensa abierta 4-2 que se le terminó de atragantar a los de Andosilla, pues pecaban de jugar un ataque demasiado estático que les facilitaba bastante la labor a la defensa rival.
Pese a esta defensa, el River Ega siguió a su ritmo y conseguía goles que les permitía seguir luchando por el partido, hasta que a pocos minutos del final fue excluido 2 min nuestro portero por contactar con un rival en un balón dividido de un contraataque.
Si a esto sumamos que el balón no quiso entrar en nuestras tres ultimas oportunidades y sí quiso en las tres ultimas de los de Tafalla, pues queda la victoria final del líder por 3 goles.

Cadete femenino

Buen partido disputado el pasado sabado en Sanguesa entre Cantolagua y River ega cadetes femenino, la primera parte fue muy disputa ya que las locales aprovecharon los numerosas perdidas de balon de las rojillas aprovechadas para contra-golpear poniendo el marcador con un preocupante 10-5 no por la distancia en el marcador sino por la sensacion de apatia de las jugadoras, pero una buena reaccion hizo pegar un pequeño tiron y dejar el marcador al descanso con 13-11 esperanzador.
  La segunda parte fue todo lo contrario ya que las rojillas subieron filas defensivas y a base de defensa lograron remontar el partido llegando al final del partido con un resultado de 28-33, quisiera destacar a todo el equipo por la segunda parte ya que lograron 22 goles , gran parte de culpa la tuvo Ana barcos y Elisa lezano que se aprovecharon de esa defensa rojilla para contra-atacar y terminar de romper el partido a favor de las rojillas. quiero animar a Amaia ruiz e Irune agrada ya que estan entrenado con las senior y luego juegan con las cadetes con la dificultad de acoplamiento para ellas, animo que se nota la mejoria

Senior

Partido muy disputado entre los equipos de River Ega y Tafalla. Ambos equipos salieron muy enchufados desde el primer minuto. Al principio del partido hubo alternancias en el marcador pero solo durante los primeros 15 minutos, ya que luego fueron las visitantes las que tomaron la iniciativa. Asi pues al finalizar el primer periodo el marcador era favorable para las visitantes con un ajustado 7 a 9. En la reanudación del encuentro las locales comenzaron a realizar una defensa mas agresiva y consiguieron acercarse en el marcador. Hacia la mitad del segundo tiempo las visitantes abrieron una brecha de 4 goles que parecía sentenciar el encuentro pero fue entonces cuando las locales subieron la intensidad defensiva y consiguieron robar y hacer fallar sendos ataques a las visitantes, lo cual concedió al equipo local la posibilidad a 50 segundos teniendo la posesión de balón poder disfrutar de la última bola para ganar el partido. Pero las visitantes cortaron las entradas locales con sendas faltas y aqui teminó un encuentro muy vibrante y que concluyó con el resultado final de River Ega 15 - B.M. Tafalla 15.
Simplemente me gustaría dar la enhorabuena a las jugadoras del equipo de segunda nacional por una temporada prometodora y les animo para que tanto en la Copa como en temporadas posteriores puedan seguir demostrando que con la actitud que mostraron en este último partido se puedan seguir consiguiendo nuevos retos.
Mucho ánimo y hacer una buena Copa de Navarra!!!!  

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. | Más información