Andosilla, con paso propio

Carpeta del ciudadano

Inicio Noticias C.D. Balonmano River Ega Cronica partidos balonmano 27-02

Cronica partidos balonmano 27-02

Atención, abrir en una nueva ventana.
  • PDF
  • Imprimir
  • E-mail

Alevin

Buen partido disputado el pasado sabado en andosilla entre los alevines femenino del River ega y Atarrabia, el partido lo ganaron las visitantes por un marcador final de 7-9, el primer cuarto termino en empate gracias a la buena actitud de las locales que pese a ir perdiendo 2-6 llegaron a remontar asta el 6-6, el segundo cauto fue dominado desde el principio por las visitantes ganar por 3-8, despues del descanso llego la victoria del tercer cuarto por las locales que hizo que el ultimo cuarto tuviese todo la emocion ya que el que ganase se llevaba el partido, y fue muy emocionante ya que quedo 5-6 llegando el ultimo gol visitante a falta de diez segundos. Enhorabuena a todas y todos los jugadores locales por su gran partido

Infantil "A"

Lekaroz "A" 19 - River Ega 16. Tercera derrota consecutiva de las infantiles mayores, y es que se puede decir que después de hacer una gran primera vuelta con opciones a todo, en esta segunda están perdiendo fuelle. En este caso el equipo acudió a jugar con tres bajas, lo que provocó una falta de banquillo que impidió dar descanso a muchas jugadoras y esto fue clave para el devenir del encuentro. La primera parte fue igualada y las de River fueron en muchos momentos de la misma por delante en el marcador incluso con una renta de dos goles. Dos pérdidas de balón, poco antes del descanso, significaron que las de Elizondo pusieran tablas en el marcador. La segunda parte se les hizo cuesta arriba a las de Andosilla prácticamente desde el inicio. Lekaroz plantó una defensa 6-0 muy compacta, cerrando muy bien las líneas de pase a pivote y las de River estuvieron toda la segunda parte chocando contra ellas con un juego trabado y sin ideas, y nada que ver con lo que nos tienen acostumbrados. Al final derrota por 3 goles de diferencia, lo que significa salvar la diferencia de goles con respecto a la primera vuelta con este equipo, asunto que puede ser importante dada la igualdad clasificatoria de ambos conjuntos. Mucho ánimo para este equipo y haber si consiguen con esfuerzo y trabajo salir de este pequeño bache.

Infantil "b"

Bastante buen partido de las chicas, con nutrida asistencia de público en las gradas. La primera parte fue bastante igualada en el resultado, siempre con ventajas locales de 2-3 goles, y con un juego bastante trabado, donde siempre dominaron las defensas a los ataques. En la segunda parte las rojillas mejoraron mucho, sobre todo en ataque, haciendo un juego más rápido y elaborado, qu daba goles con facilidad. Continuo la buena defensa, que propiciaba salidas en contraataque y goles faciles. Destacar la gran actitud durante toda la segunda parte, sin bajar los brazos a pesar de la diferencia en el marcador, y corriendo, tanto contraataque como para el balance defensivo. Victoria final por un claro 31-18.

Destacar la mala actituda de algunas chicas de Atarrabia, tanto en el campo, con continuos enganchones y faltas que hacian peligrar la integridad física de las jugadoras locales, como en el vestuario una vez concluido el partido, insultando y tirando botellas de agua.

Cadete Femenino

En el partido disputado el el polidepòrtivo municipal de andosilla las visitantes del BM. Ardoi demostraron que son el mejor equipo del grupo aunque las cadetes del River ega no se lo pusieron nada facil ya que lo lucharon asta el ultimo segundo y en ningun momento se dieron por perdidas. El partido lo controlo las visitantes bastante bien y las rojillas que siempre fueron a remolque llegaron al descanso con un marcador de 8-12.
 La segunda parte fue un calco de la primera un querer y no poder de las locales pero gracias a su gran actitud hizo que las visitantes no tuvieran ni un segundo de respiro, llegando al final con un 18-23 para las visitantes. Quisiera destacar a todo el equipo por su compromiso pero por encima de todas estuvo la grandisima labor de Marta gurpegui , Carla elizalde que lleva dos muy buenos partidos seguidos y siguiendo su linea de regularidad Amaia ruiz con 11 goles, que demuestra cada partido que con una buena actitud en los entrenos la recompensa llega en los partido.

Cadete Masculino

Partido reñido entre el 3º y 4º de la liga.
Los chicos de Andosilla ganaron en un vibrante partido y cambian de puesto con el Atarrabia en la clasificación. 
El equipo visitante salió enchufado al partido y pasó literalmente por encima del conjunto de Villava. Una correcta defensa y un muy buen ataque permitió a los chicos de Andosilla disfrutar de cómodas rentas en el marcador, llegando al intermedio con un 11-19 en el luminoso.
Pero en inicio de la 2ª parte fue otro cantar. Los locales salieron motivados a reducir distancias en el marcador y los visitantes se olvidaron del nivel defensivo demostrado en la 1ª parte y a mediados de la 2ª el Atarrabia se conseguía poner 1 arriba en el marcador. Tras un tiempo muerto, el River Ega salió a jugar con las pilas puestas y se vió un partido muy vibrante y luchado, sin diferencias en el marcador. La victoria se la podía llevar cualquiera de los dos equipos.
En los últimos instantes del partido, Jon paró 2 ataques del Atarrabia y el River Ega se vino arriba metiendo 2 goles que a la postre asegurarían la victoria de los de Andosilla.
Partido que pudo ser un paseo visitante, y al final fue una locura.
Enhorabuena a los chicos por auparse al 3er puesto.

Senior

Gran partido el que se pudo ver el pasado día 20 de Febrero entre los equipos del River Ega y Ultzama. A priori era un encuentro que se presumia disputado e igualadó y la verdad es que no defraudó.
El encuentro comenzó con un parcial de 0-2 para el equipo visitante que parecía empezaba a marcar las diferencias, pero enseguida las locales comenzarón a igualar la contienda. Asi al finalizar el primer tiempo el marcador reflejaba un empate a 7 goles que dislumbrava el devenir del encuentro.
Al principio de la segunda parte el equipo local empezó mal y el equipo visitante se distanció en dos goles, pero esta vez si hubo reacción del equipo local y consiguieron dar la vuelta al marcador y conseguir el "ansiado" triunfo, que al fin llegó y con un resultado de River Ega 17 - Ultzama 14.
Simplemente me gustaría destacar la actitud de todas las jugadoras sobre todo en el aspecto defensivo. Pero tambien me gustaría reflejar y destacar  el aspecto ofensivo, con la actitud de aquellas jugadoras que supieron sacar lo mejor de cada una para que esos balones pudiesen convertirse en goles. Y permitirme la "licencia" de destacar a una jugadora, Nerea Marín, no solo por los goles desde el extremo que convirtió; sino por el esfuerzo y el trabajo que hizo defensivamente y sobre todo por las ganas que ha mostrado durante la temporada trabajando en su nueva ubicación por el bien del equipo. Creo que el resto de compañeras debieran ver en ella un ejemplo a seguir.
Pero desde luego esta Felicitación va para todo el equipo por el trabajo bien hecho y desde luego por SER UN EQUIPO, donde todas las jugadoras son importantes independientemente de los minutos jugados.

DESDE TODOS LOS EQUIPOS DE BASE DEL C.D. BALONMANO RIVER EGA SE QUIERE FELICITAR A LAS JUGADORAS Y ENTRENADORES DEL EQUIPO SENIOR POR LA PRIMERA VICTORIA DEL CLUB EN CATEGORIA SENIOR. HECHO DE GRAN IMPORTANCIA, QUE VIENE A REFLEJAR EL TRABAJO REALIZADO Y EL ESFUERZO Y TRABAJO QUE SE HACE POR PARTE DE TODOS.

MUCHO ANIMO Y A POR LAS CHICAS DE TAFALLA!!!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. | Más información