Andosilla, con paso propio

Carpeta del ciudadano

Inicio Noticias C.D. Balonmano River Ega cronicas partidos 7ª jornada balonmao

cronicas partidos 7ª jornada balonmao

Atención, abrir en una nueva ventana.
  • PDF
  • Imprimir
  • E-mail

ALEVIN FEMENINO

Comoda victoria de nuestras alevines ante un erreka muy flojo. Gran superioridad de las rojillas, que apenas dejaban a las de Santesteban llegar al area, y recuperabamos facil el balón consiguiendo goles faciles. Resultado final 12-4, ganando el river todos lo periodos.

INFANTIL "B"

Partido desigual el disputado por las pequeñas de las infantiles frente al lider del grupo Loyola. Las del colegio San Ignacio impusieron un fuerte ritmo de inicio con una defensa muy adelantada que desembocó en multitud de contraataques finalizados en gol. Esta defensa intimidó a las chicas de Andosilla, que no supieron responder con el buen juego al que últimamente nos tienen acostumbrados a sus seguidores. Al final 27 - 8 para las de Pamplona y fin de la primera fase. A partir de ahora cambio de chip para las nuestras y a pelear por quedar lo más alto posible en el segundo grupo.

INFANTIL "A"

Partido complicado disputado en Barañain frente a Lagunak, uno de los gallitos del grupo. Mal pintaban las cosas de inicio, ya que las del River afrontaban la contienda con bajas importantes por lesiones y gripes, además varias de las que jugaron estuvieron gran parte de la semana enfermas. Sin embargo el equipo se armó de coraje y consiguió un empate a 22 que les supone clasificarse primeras de grupo y adceder a la fase de campeonas como uno de los tres equipos que todavía continuan imbatidos tras siete jornadas disputadas. En cuanto al partido en sí, la sensación que quedá es la de un punto perdido, ya que las rojillas se mostraron muy superiores a lo largo de las tres primeras cuartas partes del partido, llevando rentas de hasta seis goles de ventaja. En el último tramo del encuentro el aumento de la agresividad defensiva de las locales, añadido al cansancio del las nuestras, permitió a Lagunak acercarse en el marcador hasta conseguir el gol del empate final coincidiendo de manera casual con el final del partido. Desear a este equipo mucha suerte para la segunda fase y que sigan trabajando duro para dejar el nombre de River Ega lo más alto posible dentro de la categoría Infantil Femenino.

CADETE FEMENINO

Segunda victoria de las cadetes feminas del River ega de balonmano contra eñ B.M Aldezar por un 24-13,el partido empezo muy bien para las locales que con robos de balones en defensa y saliendo ala contra-ataque se pusieron 41 nada mas comenzar,pero llego la relajacion y al descanso se llego con un 10-7 para las rojillas. La segunda parte fue totalmente controlada por las rojillas que con una defensa muy avanzada robaba muchos balones y se aprovechaban para contra-atacar y despegarse asi definitivamente en el marcador asta el resultado final de 24-13,en esta faceta defensiva quisiera volver a destacar a Natalia Gil que lleva dos semanas con una contundencia defensiva muy buena (sigue asi) y acompañada de Amaia Ruiz que entre las dos desquiciaron al ataque rival. La unica pega fue el bajo ritmo de circulacion del equipo que se contagio de las rivales y la falta de agresividad ala hora de entrar en penetraciones.
    Pese al resultado del partido hay que seguir mejorando muchos aspectos del equipo,sobre todo la actitud de algunas jugadoras del equipo que siguen sin rendir lo que  se espera de ellas por su baja intensidad en los entrenamientos. Se acabo la primera fase con 2 victorias y 4 derrotas,ahora toca pelear por el primer puesto del segundo grupo que es el objetivo del equipo ahora,animo y a entrenar duro.


CADETE MASCULINO

Partido bonito y agradable de jugar en el pabellón Elola de Tudela gracias al buen ambiente reinante en las gradas.
El River Ega desplegaba un buen juego en ataque, lo que le permitía meter goles pese a tener enfrente al mejor portero de la categoría, y elevaba un poco el nivel en defensa, sumado al buen hacer de Jon en la portería, hacía que el partido estuviera más que reñido en la 1ª parte, sin grandes diferencias en el marcador.
Pese a ser una plantilla bastante más corta que la de Andosilla, los de Tudela empezaron la 2ª parte igual que la 1ª, corriendo mucho y moviendo muy rápido el balón, provocando que los de Andosilla sufrieran un pequeño bajón físico que influyó tanto en ataque como en defensa, sobre todo en defensa.
Así pues, se empezó a ver que al River Ega le costaba más anotar goles en ataque, y que pese al regular nivel defensivo, los locales conseguían materializar sus ocasiones sin muchos problemas.
Esto, sumado a alguna exclusión más que merecida por parte visitante, provocó que las diferencias en el tanteador aumentaran hasta el 32-20 final.
Destacar a Jon, que de momento ha sido su mejor partido en lo que va de temporada, y comentar a los chavales que la rabia que provocan sus exclusiones se tiene que liberar con una defensa dura y contundente, que no agresiva; y que si sufren en defensa, verán la recompensa en futuros partidos.

SENIOR

Mal partido de las jugadoras del Senior, ya que en parte iban predispuestas a ganar, viendo los diversos resultados que habian acontecido en jornadas anteriores. Nada mas lejos de la realidad el equipo de la Ultzama demostró no ser mal conjunto, ya que tenía un par de buenas lanzadoras y un buena pivote. En general el equipo era duro y fuerte y quizá su punto mas vulnerable era la portería.
Pero las rojillas no tuvieron su día, ya que el balón no circulaba con fluidez y la intensidad en defensa no era demasiado buena. Al final de la primera mitad el marcador mostraba un 12 - 9 para las locales y nada mas comenzar la segunda parte las rojillas hicieron su mejor juego llegando a colocarse a 1 solo gol, pero el equipo de la Ultzama reaccionó y tomó de nuevo la iniciativa para acabar ganando el partido con un 24 - 18.
Simplemente esperamos que esta derrota nos sirva para seguir aprendiendo que debemos seguir trabajando duro y nunca bajar los brazos, ya que para ganar algún partido nuestro equipo debe estar en las mejores condiciones, y estoy seguro de que esta victoria llegará; pero para que este hecho se dé debemos trabajar duro y no fiarnos por resultados anteriores, sino saliendo a la pista y demostrando lo que se esta mejorando, pero esta demostración se debe hacer en la pista. Asi que espero que esto no sea motivo de desánimo sino un aprendizaje mas para llevarnos a alcanzar nuestras futuras metas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. | Más información