Andosilla, con paso propio

Carpeta del ciudadano

Inicio Noticias C.D. Balonmano River Ega Resumen primera jornada balonmano

Resumen primera jornada balonmano

Atención, abrir en una nueva ventana.
  • PDF
  • Imprimir
  • E-mail

Senior: River Ega - Oberena 9-19

Comenzó la nueva temporada para el equipo de 2ª Nacional Femenina, en la que están depositadas numerosas expectativas. El primer encuentro se celebró en el Polideportivo de Andosilla con gran afluencia de público, del cual esta temporada esperemos nos apoye y desde estas líneas queremos darles las gracias por el mismo.
El partido nos enfrentaba al equipo de Oberena "A" de Pamplona. El encuentro empezó un poco frío ya que las locales comenzaron bastante nerviosas y las visitantes se pusieron enseguida por delante en el marcador. Al descanso el marcador reflejaba un 2-9 para las visitantes; pero en esta primera parte cabe destacar la actuación de Raquel Alcalde que con sus paradas evito varios goles en contra. La segunda parte empezó con las locales un poco más entonadas, pero les costaba acercarse en el marcador. A mediados de la segunda parte se defendio algo más fuerte y consiguieron frenar a las oponentes realizando buenos momentos que se culminaban en ataque gracias a dicha defensa. Por ello me gustaría recalcar la actitud defensiva que se tuvo en esta segunda parte y que pienso que es la tónica a seguir en los partidos posteriores. Al final el resultado reflejaba un 9 - 19 para Oberena, quien tuvo en su portera a su mejor jugadora.
Por último desde estas breves líneas quiero hacer un inciso a favor de las jugadoras locales para transmitirles que deben seguir luchando y esforzarse para que se pueda apreciar todo el trabajo que se esta llevando a cabo con ellas y desde luego animarlas para que puedan sacar todo lo bueno que llevan dentro.

Cadete femenino: Itxako - River EGa 36-0

Mal inicio de tempora de las cadetes feminas del River ega balonmanoen estella contra el Itxako partido desigual el las que las locales fueron muy superiores y asi lo demuestra el resuldo un contundente 36-0,con un juego muy contundente en contra-ataques y una buenisima defensa las locales desmantelaron a las rojas.
   A destacar la gran lavor de las 2 porteras del river que estubieron a una buena altura no asi su equipo que estubo diambulando por el camppo en las que salvo 3-4 jugadoras se salvaron de la quema.

Cadete masculino: River ega - Burlada 33-39

Irregular debut del equipo masculino en la categoria, donde tuvo una buena actuación en ataque, pero les faltó voluntad defensiva, y acabó pagando muy caro el dar demasiadas facilidades defensivas al rival.
Destacar el debut del nuevo entrenador, "Cosque", consciente del trabajo que hay que realizar con el equipo en la faceta defensiva, pero pleno de ilusión por hacer progresar a este equipo dentro de una categoria ya muy exigente.

Infantil "A": La Merced - River ega 

Buen comienzo de temporada de las mayores de las infantiles en la siempre dificil cancha de Corella, ya que vencieron 14 - 29. Pese a lo abultado del marcador el inicio del encuentro fue igualado y sólo hasta el final del primer tiempo las rojillas lograron mostrar algo de superioridad, yendo al descanso con una ventaja de cuatro goles. La segunda parte fue otra historia y sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego. Esto fue debido a que las de Andosilla aumentaron su intensidad defensiva, lo cual acumulado al cansancio de las locales propino numerosos contraataques que hicieron poco a poco aumentar las distancias en el marcador hasta alcanzar el resultado final.

Infantil "b": Oberena - River ega 33-14

Las pequeñas del infantil debutan en la categoria ante un duro rival de segundo año. Nuestras chicas no dieron el nivel esperado que les hubiera echo competir de una manera más igualada. Tras una primera parte en la que salieron muy frias viendose inferiores, hubo una reacción en la segunda teniendo un parcial más igualado y desplegando un juego más dinamico. Esperemos que en la segunda jornada, en casa ante el potente Cantolagua, salgan centradas desde el primer minuto y puedan sumar los primero puntos.

Alevin: Loyola - River Ega 4-4

Buen debut de las más pequeñas en una de las pistas más dificiles y con mas tradición de Navarra. Nuestro equipo demostró ser muy superior en los periodos que ganó, y estuvo muy cerca de llevarse el partido en los otros dos, pero los perdió por muy poco. Un punto que sabe muy bien, para un equipo que está en pleno proceso de acoplamiento y progresión, que se vé dia  a dia, y seguro que seguiran progresando.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. | Más información