Andosilla, con paso propio

Carpeta del ciudadano

Inicio Noticias C.D. Balonmano River Ega CURSOS DE TÉCNICO DEPORTIVO DE BALONMANO NIVEL 1

CURSOS DE TÉCNICO DEPORTIVO DE BALONMANO NIVEL 1

Atención, abrir en una nueva ventana.
  • PDF
  • Imprimir
  • E-mail

            Este curso está organizado por el Instituto Navarro del Deporte, a través de su Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte, en colaboración con la Federaciones Navarra de Balonmano.

 balonmano.gif

            Los cursos de nivel 1 están dirigidos a entrenadores que dirigen y acompañan a equipos y grupos deportivos que intervienen generalmente en la iniciación deportiva. Este título, además de equipos de base, facultará para dirigir equipos de categoría Juvenil federada.

 

            Por sus condiciones de acceso, estructura formativa, carga lectiva, profesorado, etc., este curso es semejante al nivel 1 del periodo transitorio, anterior a la aprobación de los nuevos títulos de Balonmano dentro de las enseñanzas regladas.

 

            Podrán acceder a este los entrenadores que hayan obtenido previamente el diploma de Iniciador deportivo de Balonmano, convalidándoseles los contenidos cursados para la obtención de dicho diploma.

Acceso:

 

            A través de las Federaciones deportiva de Balonmano, mediante solicitud al Instituto Navarro del Deporte.

 

Condiciones:

 

Tener 16 años cumplidos

Título de Graduado de Educación Secundaria o equivalente a efectos académicos.

Pruebas de carácter específico

Actuar como entrenador en un equipo o grupo deportivo en categorías de menores o estar en disposición de hacerlo próximamente.

 

Aquellos que accedan al nivel 1 con el diploma de Iniciador deportivo deberán cumplir el resto de condiciones (título de Graduado de la ESO y pruebas de carácter específico).

 

Estructura formativa:

 

Bloque común: 45 horas (más evaluación) de contenidos de carácter científico general, comunes a las diferentes modalidades deportivas. Una tercera parte de la carga lectiva de este bloque tendrá un carácter no presencial

 

Bloque específico: 75 horas de contenidos teórico-prácticos propios de la modalidad. Del total de este bloque 19 horas (25 %) serán no presenciales.

 

Periodo de prácticas: 150 horas, que se realizarán una vez haya finalizado el periodo lectivo (bloques común y específico). Al final de este periodo el alumno deberá presentar una Memoria Final en relación con el mismo.

 

 

Bloque común:

 

Contenidos:

 

Área de Fundamentos biológicos

Área de Teoría y práctica del entrenamiento

Área de Comportamiento y del Aprendizaje

Área de Organización y Legislación del deporte

 

Bloque específico

 

Contenidos

 

Área de Formación técnico-táctica y reglamentaria

Área de Didáctica de la modalidad

Área de Desarrollo profesional

Área de Seguridad e higiene

Ärea de Reglas de juego

 

Diploma:

 

            Aquellos que hayan asistido como mínimo al 80% del horario previsto, hayan superado las pruebas de evaluación (tanto del bloque común como del específico), y hayan realizado satisfactoriamente el periodo de prácticas, obtendrán el diploma de Técnico deportivo de Balonmano (Nivel 1).

 

            Este diploma capacita para participar como entrenador en las competiciones dirigidas a menores, como por ejemplo los Juegos Deportivos de Navarra, así como en la categoría Juvenil federada.

 

Asistencia:

 

            El curso de Técnico deportivo de nivel 1 tiene un carácter semipresencial (75 % presencial y 25 % no presencial). Para poder acceder a la evaluación es preciso asistir al menos al 80 % del horario presencial previsto.

 

Inscripción:

 

A través de la Federación Navarra de Balonmano.

Cuota de inscripción del curso completo: 350 € / alumno.

Cuota de inscripción para los que tengan el diploma de Iniciador: 225 € /alumno.

El pago se podrá realizar individualmente o a través del club de pertenencia, a la Fundación Miguel Indurain, al número de cuenta:

 

2054 0000 44 9120289050 (Concepto formación)

 

Ayudas a la formación

 

            Los participantes en los cursos que asistan regularmente y superen las pruebas de evaluación, podrán solicitar ayuda a través de la convocatoria de ayudas a la formación de técnicos deportivo del Instituto Navarro del Deporte.

 

            Mediante esta convocatoria los participantes o los clubes que hayan corrido con los gastos de inscripción podrán recuperar hasta el 50 % del importe pagado.

 

 

            Se proporcionará la información y la documentación necesaria para solicitar la ayuda.

 

 

iconopdf.jpgPara ver fechas y horarios pinche aqui

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. | Más información